martes, 3 de octubre de 2017
Trump lanza nuevo ataque contra puertorriqueños “ingratos”
Donald Trump ha iniciado una nueva controversia con matices de temas raciales con respecto a la lentitud de la respuesta de su administración a la crisis humanitaria en Puerto Rico, denominando como “ingratos” a los funcionarios locales que han estado pidiendo ayuda para el territorio devastado por el huracán.
A través de una avalancha de tuits, el presidente de EEUU ha calificado a los informes de prensa que relatan historias de las personas que luchan por obtener comida y agua más de una semana después del huracán María como “noticias falsas” y ha atacado verbalmente a sus críticos en Puerto Rico.
“Fuera de las noticias falsas o los ingratos motivados por la política, la gente ahora está comenzando a reconocer el trabajo asombroso que ha hecho FEMA [Agencia Federal para el Manejo de Emergencias] y nuestro gran ejército”, el presidente tuiteó el domingo. La mayoría de las críticas al presidente se han centrado en su aparente falta de urgencia hacia esta crisis en comparación con su reacción a los desastres ocasionados por los huracanes Harvey e Irma que afectaron a Texas y Florida durante el verano.
FINANCIALTIME
