martes, 14 de noviembre de 2017

6 motivos por los cuales debes comer chocolate


El chocolate es conocido por tener grandes beneficios para la salud, pero para obtener estas ventajas el mismo debe ser negro o con un mínimo de 72 por ciento de sólidos de cacao, de ser así puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, entre otras, por eso te traemos una lista con 6 motivos para comer más chocolate según información de MSN.

Es bueno para el corazón, reduce la cantidad de colesterol que se acumula en las arterias.

Retrasa el envejecimiento, los flavonoides del cacao permiten lucir una piel más tersa, más firme y con menor daño causado por el sol

Tiene un alto valor nutritivo, una barra de 100 gramos de chocolate negro con un 70 a un 85 por ciento de cacao tiene tanto como 11 g de fibra soluble y contiene el 67 por ciento de la cantidad diaria recomendada de hierro.

Mejora tu estado de ánimo, se debe a que este aumenta las endorfinas, las sustancias químicas del cerebro responsable de la sensación de placer.

Te ayuda a mantenerte delgado, un estudio publicado en la revista Journal of Internal Medicine, indicó que las personas que consumen pequeñas cantidades de chocolate negro de manera regular tienen un índice de masa corporal (IMC) menor.

Alivia el síndrome premenstrual (PMS) este alimento libera endorfinas, las cuales reducen la ansiedad, además, su alto contenido de magnesio ayuda a disminuir la retención de líquidos y la hinchazón.

@eluniversal