jueves, 23 de noviembre de 2017

El desfile de Acción de Gracias será el más seguro jamás realizado


Nueva York.- El desfile de Acción de Gracias será más seguro que nunca antes, ratificaron las autoridades de la ciudad.

Francotiradores del NYPD estratégicamente ubicados en las terrazas de los edificios y camiones de saneamiento llenos de arena serán parte del colorido marco de la tradicional Thanksgiving Parade que tiene lugar en circunstancias en el que el país ha sufrido varios tiroteos masivos y a menos de un mes del ataque mortal con un camión que dejó ocho muertes en el Bajo Manhattan

De acuerdo a las autoridades, el trayecto del desfile que arranca a las 9 a.m. en el Parque Central y concluye en el edificio de la tienda Macy’s en la calle 34 estará prácticamente blindado.


El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía James O’Neill garantizaron que habrá cientos de francotiradores, policías vestidos de civil y en uniforme, policías a caballo a más de la unidad de perros K-9 en medio de los 3.5 millones de espectadores que se estima se den cita a esta, la edición 91 del desfile.

El NYPD reforzará el patrullaje de las calles y establecerá francotiradores durante el trayecto. (TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)
Los puestos de control en el evento son similares a los establecidos para la celebración de la víspera de Año Nuevo de Times Square, dijo Terence Monahan, jefe de operaciones patrullaje del NYPD.

“Somos expertos en esto, hacemos esto de manera regular, así que podremos hacerlo con bastante facilidad ahora”, agregó Monahan.

El NYPD dijo que el plan de seguridad no tiene precedentes. Se creará líneas infranqueables de seguridad con los camiones repletos de arena, al tiempo que habrá cientos de policías con armas de asalto y detectores portátiles de radiación, especialmente entrenados para neutralizar cualquier tipo de ataque, al tiempo que los francotiradores en los techos vigilarán las ventanas y balcones de los edificios en busca de algo inusual.


“Nos hemos estado moviendo hacia la defensa de todos nuestros eventos importantes, y esto es solo un paso más en esa dirección”, dijo Kathleen O’Reilly, asistente del comisionado del NYPD.

“Todos pueden venir y disfrutar de este maravilloso evento. Ahora será mucho mejor y más seguro para todos los espectadores”, aseguró O’Reilly.

Las autoridades desestimaron y aseguran que no hay confirmación de una amenaza creíble sobre una publicación en una revista en inglés del grupo Estado Islámico, que se atribuyó el ataque del camión del 31 de octubre en el Bajo Manhattan, donde se mencionó que el desfile de Acción de Gracias es “un objetivo excelente”.

Los nuevos protagonistas
El verdadero espectáculo del desfile son los enormes globos que van desde los iconos clásicos de la temporada navideña a los personajes de exitosas películas y programas de televisión. Entre los más conocidos estarán Smokey Robinson, Jimmy Fallon, The Roots, Flo Rida y Wyclef Jean, junto a la actuación de los elencos de “Anastasia” de Broadway, “Dear Evan Hansen” y “SpongeBob SquarePants”.

Los nuevos globos añadidos este año incluyen Dr. Seuss ‘Grinch, Olaf de la exitosa película’ Frozen ‘y un cachorro llamado Chase de Nickelodeon’ Paw Patrol ‘. Este año hay cuatro globos nuevos en el desfile y un globo tributo a una película clásica. En total, hay 30 globos.

Jett de Super Wings y The Grinch volarán por primera vez sobre Manhattan. (Eugene Gologursky/Getty Images for Macy’s)
Dr. Seuss “The Grinch”, mientras este personaje nunca ha estado en el desfile como un globo, la exitosa película de Navidad apareció en el desfile hace años como un “falloon”, un híbrido entre un flotador y un globo.

Olaf, personaje de la película de “Frozen” durante el inflado de los globos para el desfile de este jueves. (TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)


Olaf de Frozen, el muñeco de nieve de la pelicula de Disney está listo para hacer historia en el desfile de Acción de Gracias de este año. Es el primer globo que tiene un cuerpo que imita la nieve real.


Jett de Super Wings, el tamaño del personaje de televisión animado se parecerá a un jet real. No es broma dijeron los organizadores, la envergadura del globo del globo es igual al tamaño de un Learjet.


Harold, el jugador de béisbol, recordado en una escena icónica en “Miracle on the 34th Street”, que está celebrando su 70 aniversario este año, Harold, el campocorto de la altura de un edificio de cuatro pisos, volverá a ser el centro de atención en el desfile.

Será un día frío
Entretanto, una cosa si es segura para quienes decidan ir al desfile, tendrán que ir preparados para las bajas temperaturas. Los pronósticos del tiempo confirman que hoy será un día frío en la Gran Manzana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el cielo en la ciudad de Nueva York estará mayormente soleado, con temperaturas de 31 grados F, pero que por efectos de los vientos se sentirán en 24 grados, la velocidad del viento se calcula estará en 7 mph.

Si no puede ir, puede verlo por TV
Si no puede ir al desfile para verlo en persona, puede ver los globos y las carrozas en la televisión en vivo.

La cobertura de TV comienza a las 9 a.m. en NBC 4 New York. Puede reproducir en vivo el desfile en NBCNewYork.com en su computadora de escritorio o portátil, o en su dispositivo móvil, haciendo clic en este enlace: http://www.nbcnewyork.com/live.

El desfile también se puede ver en la aplicación gratuita de NBC, que se puede descargar desde iTunes o desde Google Play.

Mapa de la ruta con los mejores luares para observar el desfile. Cortesía de Macy´s
Los mejores lugares para ver el desfile
Hay dos millas y media de espacio público para ver el desfile que se extiende desde la calle 77 y Central Park West hasta la tienda Macy’s en Herald Square y calle 34

Para aquellos a los que no les importa llegar al desfile antes de que comience, Central Park West, entre las calles 59 y 75, es la mejor área de la ruta.

Otro de los lugares ideales para ver el espectáculo es a la altura de Columbus Circle y Central Park South en la Sexta Avenida.

Las áreas menos recomendadas y en consecuencia para evitar por ser las que más se congestionan están entre la calle 77 y Central Park West, la Sexta Avenida entre las calles 34 y 38 y Herald Square.

@eldiariony