miércoles, 22 de noviembre de 2017

Estudio comprueba que las mujeres son mejores en tecnología que los hombres


Las mujeres siguen ganando terreno en los campos laborales a nivel profesional. Tal es el caso de la industria de la tecnología que, gracias a su vehemente desarrollo, requiere de recursos humano con capacidades del más alto nivel para ofrecer día con día los mejores productos del mercado.

En base a esta metodología laboral, un estudio de Brookings Institution, un centro de investigación en la materia, dio a conocer que las mujeres tienen mejores habilidades digitales que los hombres para la industria tecnológica.

A través del informe de Digitalization and the American Workforce (Digitalización y la fuerza laboral estadounidense) se analizaron entre otras cosas, conocimientos, habilidades, uso de tecnología, educación, capacitación y actividades laborales en la industria.


Retrato de un robot gana premio de fotografía y crea polémica
Tras la investigación, se concluyó que en 545 empleos entre el los años 2002 y 2016, las mujeres representaban aproximadamente tres cuartas partes de la fuerza de trabajo en los medios digitales más grandes, como la atención médica, la administración de oficinas y la educación.

Contrariamente, los hombres predominaron en la ocupación de cargos digitales de más alto nivel, como los campos de informática, ingeniería y gestión, así como los deberes de menor nivel digital como el transporte, la construcción y recursos naturales.

Aunque el margen fue ligero, las mujeres obtuvieron 48 puntos y superaron a los hombres que lograron 45 puntos en las ocupaciones de este rubro.

Hace unos días, en su informe de diversidad e inclusión, Apple dio a conocer que entre julio de 2016 y julio de 2017, hay un 32% de mujeres empleadas en la compañía por un 68% de hombres.

@eldiariony