lunes, 6 de noviembre de 2017

Frank Reyes, un muro de contención para muchos 2017


Santo Domingo.- “Devuelveme mi libertad”, es el nombre de la propuesta # 16, de Frank Reyes, y que  recientemente cumplió 25 años, en el ambiente artístico. Con este compacto, del que ya se han hecho éxitos, cortes como “Lejos de tu vida”, “Fecha de vencimiento”, “Mujer de las mil batallas”, “Quien de los dos”, entre otros, Reyes se dimensiona y se consolida en el 2017, como el “mas sonado”, y por supuesto, el mas vendido, pese a que en Republica Dominicana, el negocio del “cd”, dejo de ser rentable hace varios años.

“Es el más vendido, el más pedido”, precisan los vendedores ambulantes, conocido como piratas, en las avenidas de este país caribeño. Desde el  mes de septiembre, que estrena el disco, de manera sigilosa, se inserta en el  publico que le sigue, desde su éxito “Vine a decirte a dios”, del 1998 .
Reyes se ha convertido en especie de un muro de concreto para muchos de sus colegas, que no han podido sacar la cabeza, porque alrededor de 8 cortes de ese compacto, no le dan acceso al publico.

“El Príncipe”, con la nueva inyección instrumental que incluye a sus bachatas, ha despertado el interés de muchos, porque algunos han “decidido” incluir “violin, trompetas”, como forma de alcanzar la pegada del intérprete de “Te regalo el mar” y “Noche de pasión”.

Frank Reyes, durante el 2017, se mantuvo de manera constante realizando giras,  Estados Unidos, Islas del Caribe y Europa; presentaciones  con imágenes hechas públicas, a través de redes sociales, prensa escrita  y videos, cada una, a  casa llena.

“Devuelveme mi libertad”, es la producción mas sonada, no solo en radio, sino en la llamada “calle”, osea, discotecas, drink, car wash,  y todo lugar, que coloca música en vivo.

La pegada de este compacto, es tan “fuerte”, en buen dominicano, que resulto nominada al “Grammy Latino”, que reconoce pegada y calidad. Su impacto, traspaso el patio, y muestra es que la Academia de la Música, la incluyo  en sus nominadas.

Por Charlie Waitt