jueves, 23 de noviembre de 2017

Luis Severino será próximo fenómeno de picheo en las Grandes Ligas


Nueva York.-Con todo y el abundante talento presente en el renglón picheo en las Grandes Ligas, el derecho dominicano de los Yankees Luis Severino, quien terminó tercero en las votaciones para el prestigioso premio Cy Young en la Liga Americana, se perfila como el ‘nuevo fenómeno del montículo.

Corey Kluber (Cleveland) se alzó con el galardón, seguido por Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston. Maz Scherzer (Washington) lo ganó en la Liga Nacional.

Teniendo en cuenta que la próxima generación de súper ases de la loma no se desarrolló por completo, por varios motivos, el nombre de Severino luce sólido candidato a ser un ‘manda más’ de la lomita en años por venir.

El as del futuro

Luis es la opción obvia. Su insurgencia fue tan importante para la carrera de los Yankees por los playoffs como lo fue la temporada de novato deAaron Judge, y fue igual de sorprendente, debido a sus dificultades en 2016.

Lanza rectas con velocidad superior a 95 millas (siendo el abridor que picheó más fuerte en 2017 en las Grandes Ligas).



No obstante, la mejoría en su cambio de velocidad ayudó su actuación, dándole una tercera arma contra los zurdos (los contrarios apenas batearon para .158 contra su cambio) al lado de su recta y slider.

Más impresionante aún es que Severino lanzó 193 entradas en su primera campaña completa como miembro de la rotación y no mostró signos de fatiga, con efectividad de 1.99 en sus ocho salidas finales.

El as de los Mulos tiene el físico que le permite esa longevidad. Es notoria su amplia espalda, similar a la de Roger Clemens o Curt Schilling.

Es un chico fuerte. Existen ciertas preocupaciones con respecto a si su envío no perjudica su salud a largo plazo (lanza con una pierna casi tiesa, soltando su brazo con fuerza), pero de mantenerse bien, tiene un premio Cy Young en el futuro.

POR AGENCIAS