jueves, 9 de noviembre de 2017

MINIATURAS DEL BÉISBOL Situación de pánico

Los Tigres del Licey tienen record de 6-13 y han perdido tres en línea.  Apenas han ganado 3 de los últimos diez, y eso los ha colocado en el sótano del standing con 6-13.. El club tiene una proyección muy fea y los fanáticos y la prensa liceísta piden la cabeza del manager colombiano Luis Urueta, quien eventualmente ha fracasado en esta primera parte del calendario. Dentro de una semana, es decir para el próximo jueves, se habrá agotado el 50% de la serie regular y ya se tendrá una idea más clara del porvenir. Licey tiene muchísimos candidatos para tomar su puesto: José Offerman, Audo Vicente, Mike Guerrero, Héctor de la Cruz. De hoy al domingo el club tiene 4 partidos, y si no se arreglan las cosas la soga que sostiene a Urueta se romperá. Es ley de la Lidom.

El Escogido tiene 6 derrotas en línea, una barbaridad, y record general de 8-11 para el 5to. lugar, fuera de clasificación. Además, tienen 1-9 en sus últimos diez juegos  y han dañado su buen inicio de 5-2.  Pero el puesto del manager Luis Rojas no está en peligro porque tiene el soporte del gerene Moisés Alou, quien ha soportado anteriormente la embestida de los fanáticos los dos últimos años.También de la prensa roja.

 Los Toros son los dueños del mejor beisbol en estos momentos. Ellos empezaron con 0-8 y naturalmente fueron descartados para fines futuros del presente torneo. Pero han tenido una racha extrardinaria ganando 10 de 11, incluyendo  sus últimos 6 en línea. Su marca de 9-10 los coloca en el 4to. puesto..  

Las Estrellas salieron y siguen delante con un envidiable 13-6. Los Gigantes muy firmes en su buen juego con 11-8, y las Aguilas intentando tomar el camino del éxito seguro con 10-9. Todavía no arrancan.

 Hay pánico en los equipos de la capital, aunque sus dirigentes no admitan esa palabra.