Y es que los pasajeros enfermos son una de las causas más comunes en las demoras en el sistema, ya que los conductores deben detener los trenes y acudir a inspeccionar el vagón donde se encuentra la persona afectada.
Estas situaciones muchas veces no se pueden resolver de manera rápida y los retrasos se prolongan cuando se tienen que espera a que llegue la ayuda médica para atender al enfermo.
Es por esto que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) comenzó a implementar el “Subway Action Plan”, con el fin de de agilizar la ayuda a los usuarios que no se sientan bien y a la vez reducir las demoras.
Con esta plan se desinarán 12 unidades, en el mismo número de estaciones, de paramédicos (EMT) que estarán atentos a los reportes de pasajeros enfermos sobre todo durante las ‘horas pico’ de la mañana y la noche.
El pasado julio apenas cinco estaciones contaban con personal EMT, y en septiembre se contabilizaron 2,519 retrasos durante el servicio de la semana que estuvieron provocados por pasajeros enfermos.
De acuerdo a estadísticas de la MTA el “Subway Action Plan” ya está dando buenos resultados, y desde el pasado 7 de noviembre se ha prestado servicio en 102 oportunidades, siendo las estaciones de Columbus Circle y West 4th las que han tenido el mayor número de pasajeros enfermos.
@eldiariony