lunes, 4 de diciembre de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL 1ra. vez, Al Rojo Vivo

No recuerdo otro momento de la actual temporada de nuestra pelota invernal en que la tabla de posiciones se pusiera al rojo vivo. Dos rachas han provocado que de repente se produzca un sube y baja que pone las cosas en una perspectiva de ensueño e indescifrable. La primera es negativa y pone a los Gigantes del Cibao a perder 4 seguidos, lo cual inclusive los alejaría del primer lugar que habían estado compartiendo con Águilas y Estrellas las dos últimas semanas. Y la segunda es de los Toros, que siguen “neceando” y ganando, ahora tienen 4 victorias al hilo.

Los movimientos esenciales son los siguientes:

- Las Estrellas, con 21-16, vencieron a las Águilas ayer y se quedan solas en el primer lugar. Las Águilas, 20-17, se colocan a medio juego en la segunda posición. Dizque el récord de las Aguilas en el estadio Cibao ahora es 14-3 y las 3 derrotas han sido ante las Estrellas.

- Los Gigantes pierden cuatro seguidos en una extensa racha negativa que llega en un momento inoportuno, una invitada no agradable. Los Gigantes tiene 20-18, todavía en el tercer lugar, a uno y medio del primero. Pero, la mala noticia para ellos es que el Escogido ha ganado 3 corridos, tiene 19-19 y se ubica solo en el cuarto, a uno de los Gigantes y 2 y medio del primero. Licey, con 18-20, da un paso atrás y está a un juego del Escogido, es decir del cuarto puesto.

¿Y los Toros? Uno cree que su principal “misión” ahora es hacer daño, han ganado cuatro corridos, pero están muy lejos del cuarto lugar a 4 juegos, cuando el calendario avanza rápido.

Su récord de 15-23 y los buenos resultados de los últimos días llevan cierto confort a la franquicia. ¿Habrá algo más?