sábado, 17 de noviembre de 2018

Descubre el secreto de los japoneses para vivir por más años


Los japoneses son las personas que viven por más tiempo, la esperanza de vida de las mujeres es de 87 años mientras que los hombres viven cerca de los 80 .

Esta longevidad se debe a la saludable dieta que siguen en Japón, la cual se basa principalmente en pescado y verduras.

En 2005, el Ministerio de Salud Pública de Japón publicó una guía llamada ‘La Peonza’ la cual muestra los alimentos predilectos en dicho país, en esta lista está: el arroz, el pan, la pasta, verduras, carne, pescado, soja, fruta y un poco de leche. Las mujeres llegan a consumir 2.000 calorías diarias, en cambio los hombres 2.800.

Para averiguar si de verdad la alimentación que llevan los japoneses tiene que ver con los años que viven, un grupo de científicos estudió a 79.594 adultos durante una década.

La investigación publicada en The British Medical Journal explicó que la edad de los voluntarios rondaba entre los 40 a 75 y provenían de varias ciudades de Japón. Lo primero que tuvieron que hacer es llenar un cuestionario dietético, este mismo procedimiento lo repitieron cinco años después.


 Durante 15 años los investigadores los siguieron para evaluar su dieta y descubrir si pueden estar relacionadas con enfermedades como el cáncer y problemas cardíacos. Cada uno de los voluntarios recibió una puntuación ligada a la forma en que se ajustaron a las normas de la comida japonesa.

Los voluntarios que obtuvieron mayor puntuación tenían una tasa de mortalidad 15% menor, siendo en su mayoría mujeres. “Esta reducción en la tasa de mortalidad se debe, sobre todo, a una reducción en el riesgo de fallecer a causa de un accidente cerebrovascular”, afirmaron los autores del trabajo.

Los autores del estudio aseguraron que esto se debía a una dieta rica en verduras, frutas, pescado y beber té. “Las personas que más se ajustaron a las recomendaciones de la guía mostraron un riesgo de muerte menor sea cual sea la causa de fallecimiento que se elija”, indicó el estudio.

Fuente: ve.emedemujer.com