sábado, 6 de enero de 2018

Maconi es trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva


SANTO DOMINGO.- Se encuentran en este momento en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los presuntos narcotraficantes Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo, a quienes se les estaría conociendo medida de coerción por el decomiso de un alijo de 1,570 kilos de cocaína confiscados en la embarcación de carga Kaluba, en el Puerto de Sans Soucí.

Tras ser cuestionado por la prensa, uno de los abogados de Maconi, quien hace apenas hace tres años regresó al país tras cumplir condena en Estados Unidos por este delito, que están pendientes a que depositen el documento antes de las doce del mediodía.

No obstante, en la lista de las personas que se tienen audiencias pendientes este sábado en la sala no figuran los nombres de ninguno de los tres acusados.

Maconi, Dante y Dantico llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pasada las 10:00 de la mañana bajo estrictos  controles de seguridad.


Por este caso, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, impuso ayer viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra 12 imputados.

Las 12 personas imputadas por el hecho y que conformaban la tripulación de la nave son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio, y el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez.

Asimismo, el hondureño Marbin Lambert Harry, y los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma fueron arrestados el pasado jueves en un establecimiento comercial de la avenida Luperón de la capital.

@elnuevodiario