miércoles, 31 de enero de 2018

Nintendo vende casi 15 millones de Switch en 10 meses: promete fabrica más


La Nintendo Switch ha vendido hasta ahora 14.86 millones de unidades, y todo parece indicar que Nintendo no puede hacerlas lo suficientemente rápido.

La información se basa en el reporte de las ganancias de nueve meses que la empresa ha dado a conocer hoy, que además proporciona un desglose por región. Los jugadores japoneses compraron 3.72 millones de unidades, mientras que en Estados Unidos se vendieron 5.94 millones, y se convierte en el mercado más grande. El resto del mundo compró las otras 5.2 millones de unidades.

En comparación, la PlayStation 4 de Sony lanzada en 2013 ha vendido hasta 67.5 millones de unidades, mientras que la Xbox One se queda por detrás, porque desde octubre ha vendido 30.97 millones. Debido a la trayectoria ascendente de la Switch, previsiblemente la consola pronto superará a la de Microsoft.



Esto no debería ser una sorpresa si tenemos en cuenta que la Switch es la consola que se ha vendido más rápido en Estados Unidos -- y que siempre está agotada en las tiendas -- gracias a sus dos aclamados juegos: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, este último ganador del premio a Juego del Año.

Si has intentado ponerle las manos a una Switch para poder jugar uno de los títulos mencionados antes, debes saber que la empresa dijo que en noviembre inició un aumento de la producción, para poder abastecer la demanda en 2018. 

@CNET