martes, 13 de febrero de 2018

El padre Rogelio Cruz insiste en que se le informó de su traslado a Colombia


SANTIAGO.- El sacerdote Rogelio Cruz reiteró ayer su denuncia de que la congregación salesiana, a la que pertenece, le ha trasladado a Colombia, como parte de un plan para sustraerlo del proceso de lucha social en la República Dominicana.

El padre Cruz mostró que le dirigiera la Inspectoría de la Sociedad Salesiana con la referida instrucción, un día después de que la institución católica negara dicho traslado, argumentando que solo viajaría al país sudamericano a realizar un curso de tres meses.

La misiva dirigida al sacerdote tiene fecha del 1 de febrero del 2018, y está firmada por el padre Francisco Batista Batista, inspector, y por el secretario, el padre Wilson Rosario.



Establece la disposición de que el sacerdote Rogelio Cruz Fermín se traslade al Centro Pastoral Sacerdotal en Casa El Rodeo de La Ceja, en el departamento de Antioquía, de Colombia.

“Yo tengo un traslado, hoy dicen ellos que a mí no me han trasladado. Y dicen que ese traslado era hacia Medellín, pero aquí hay una contradicción, aquí dice La Ceja, un municipio más peligroso todavía”, dijo Cruz.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas San Juan Bosco informó el pasado domingo que Rogelio Cruz no ha sido trasladado a Colombia como él mismo había informado, sino que fue invitado a un curso de renovación sacerdotal por un período de tres meses, en Medellín.

El presidente de la Fundación Padre Rogelio y hermano del sacerdote, Alberto Cruz Fermín, sostuvo que la zona a donde se pretende enviarlo es en donde surgió el cartel de Pablo Escobar, por cuanto cree hay una trama detrás de esa intención.

Aseguró también que la Iglesia está obedeciendo a la presión ejercida por las mineras, que han dejado de percibir miles de millones de dólares por la no explotación de la loma Miranda, y que tienen pruebas de que hasta al Vaticano han enviado comisiones, exigiendo el traslado de su hermano.

Este lunes, organizaciones del movimiento social y comunitario de Moca, como el movimiento Los Peregrinos, se manifestaron en respaldo a Rogelio.

Juan Comprés, dirigente del colectivo de lucha dijo que, de ser preciso, estarán en vigilia en el aeropuerto, para evitar la salida del religioso.

También en La Vega, donde actualmente trabaja el sacerdote, la Confederación Nacional Campesina expresó su respaldo irrestricto a Cruz.

@7dias