sábado, 17 de febrero de 2018

Mellizo acusado en NYC de crear bombas tuvo sexo con menor


NUEVA YORK – Uno de los hermanos acusado de crear explosivos en su apartamento como parte de un supuesto plan terrorista habría mantenido relaciones sexuales con una menor de 15 años.

Los mellizos Christian y Tyler Toro, de 27, fueron arrestados este jueves en medio de un operativo en su vivienda en El Bronx.

Pero habría sido la relación que Christian, exmaestro en Democracy Prep Harlem High School, mantuvo con una estudiante lo que ayudó a las autoridades a atar los cabos en la investigación.

Según reportó Daily News este sábado, el exprofesor habría hecho que la adolescente llamara al plantel para alertar sobre una falsa alarma de bomba.



La menor es una de las dos estudiantes a las que el acusado supuestamente le pagó $50 la hora para separar componentes de fuegos artificiales y pólvora para bombas caseras.

La menor enfrenta un caso en la corte juvenil por el incidente reportado el 4 de diciembre.

El miedo del entonces maestro de que fuera delatado a la Policía por la joven lo habría llevado a renunciar a la escuela el 9 de enero, de acuerdo con los informes.

Esta supuesta conspiración es adicional a la que se le atribuye a los hermamos. Aunque las autoridades no han detallado cuáles eran los planes exactos del dúo y si tenían vínculos con grupos terroristas externos.

El fiscal Geoffrey Berman explicó que Christian está acusado de dos cargos por fabricación ilegal de un dispositivo destructivo y distribución de materiales explosivos a un menor. Por su parte, Tyler está señalado de fabricación ilícita de un dispositivo destructivo.

@eldiariony