miércoles, 21 de marzo de 2018

Conoce las diferencias entre el motor diesel y el de gasolina


En los últimos meses hemos escuchado de las diferentes opciones que las marcas nos presentan en cuanto a sus motores de combustión interna.

En este sentido existen dos varios de combustibles, pero los más comunes son los derivados del petróleo, la gasolina y el diesel, ambos funcionan en los motores, pero lo hacen de diferente manera.

Hoy te explicaremos las diferencias entre el motor diesel y el de gasolina, para que sepas qué es lo que más te conviene.

La primera gran diferencia está en el concepto mismo, que viene desde el encendido, pues mientras la gasolina requiere de una chispa para encenderse, el diesel tan solo usa la presión de los pistones. De esta manera, uno explota y el otro se enciende. Esta es la razón por la que los motores diesel no tienen bujías.



El motor a diesel requiere menos revoluciones para tener un mejor torque, algo distinto al de gasolina que requiere mayor aceleración para poner la potencia en el suelo.

Si bien el diesel es un poco más barato y los motores se descomponen con menos facilidad, las composturas de éstos son mucho más costosas.

Al no requerir un sistema electrónico de arranque, la durabilidad de los motores a diesel es mayor que la de los motores a gasolina.

El nivel de presión que requiere el diesel para quemarse hace que este tipo de motores necesiten mayor energía proveniente de la batería, además de que son más ruidosos.

El motor a diesel es más grande, pesado y menos potente, aunque puede generar mayor torque.

@eldiariony