miércoles, 21 de marzo de 2018

Espectáculos del Sábado Santo


Para este Sábado Santo los tres grandes anfiteatros del país anuncian una cartelera de espectáculos grandiosos.

El anfiteatro de Puerto Plata anuncia a Toño Rosario, Tony Dize, Mozart La Para, Wason Brazobán, Eddy Herrera, David Kada, con la animación de Frederick Martínez (El Pachá) y Michael Miguel, en una competencia de animación,  donde el público al final elegirá cuál fue el mejor. La producción es de Luis Medrano.

En el anfiteatro de Altos de Chavón, se presenta el junte de Wisin y Yandel, tras cinco años de separación.

En el anfiteatro Blue Mal Punta Cana tendrá a Milly Quezada, Maridalia Hernández y Fefita la Grande, con Jochy Santos y Boruga en la parte de humor.

Son los tres grandes eventos de la semana mayor.

¿Pero saben quién fue el ideólogo de los conciertos el Sábado Santo?

Hace 31 años que Luis Medrano presentó por primera vez un espectáculo el Sábado Santo en la Puntilla de Puerto Plata, donde estuvimos junto a otros colegas.

No fue fácil para Luis montar esa producción en Semana Santa, pues el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró el evento como una afrenta contra la iglesia y la religión.

Le cayó encima, a un punto tal que fue al programa de televisión "Hoy Mismo" de Color Visión, en ese entonces conducido por Miladys de Cabral, y acusó a Luis Medrano de "impío", lo cual fue reseñado en los periódicos, en la época en que el cardenal era "ley, batuta y constitución".

No se sabe como Luis pudo sortear la avalancha de ataques de la iglesia, pero continuó haciendo sus espectáculos en Semana Santa, hasta convertirlos ya en una tradición que otros han copiado.

POR JOSEPH CACERES MERENGALA