martes, 27 de marzo de 2018

Marlin ordenó a Marlon “resolver ese problema”, en referencia al embarazo de Emely


San Francisco de Macorís.- Simón Bolívar Ureña, (El Boli), testimonió ayer que Marlin Martínez  estaba presionando  a su hijo  Marlon porque no quería el embarazo de la joven Emely Peguero, y lo emplazó a “resolver ese problema como sea necesario”. Así lo explicaron ayer tanto los abogados de la familia Peguero, como los representantes del Ministerio Público.

El Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial escuchó ayer como pruebas anticipadas  el testimonio ofrecido por “El Boli” contra Marlin y Marlon, a quienes la Fiscalía acusa de la muerte de la joven.

Sin embargo,  uno de los abogados de la defensa, Ricardo Reyna, dijo que el testimonio de “El Boli”,  con quien el Ministerio Público hizo un acuerdo para cambiarlo de acusado a testigo  a cambio de sacarlo del expediente, fue beneficioso para sus defendidos.


“El Boli estableció  que fue un aborto, que dio lugar a un homicidio involuntario. El Ministerio Público está buscando donde no hay”, dijo Reyna.

“El Boli” dijo que aclaró algunos puntos sobre el asesinato de la adolescente durante su declaración en el anticipo de pruebas celebrado a puertas cerradas en el juzgado que dirige Isolina Contreras.

Ureña habló por primera vez a la prensa desde que fuera apresado el pasado mes de septiembre por su supuesta vinculación con el ocultamiento del cadáver de la menor de edad, que estaba embarazada de cinco meses al momento de su muerte.

@listin