lunes, 26 de marzo de 2018

No es solo Amazon. Aumenta el contrabando a prisiones de Florida con el uso de drones



PENSACOLA .- Un paquete de contrabando que dejó caer un dron y se encontró cubierto de hierba en una prisión del Panhandle de la Florida es el ejemplo más reciente de cómo los reclusos usan tecnología avanzada para contrabandear artículos ilegales dentro de los confines de la cárcel.

El periódico News-Journal reportó que las autoridades están investigando dos lanzamientos confirmados de drones en penitenciarias de la Florida en los últimos 30 días. Uno de ellos se descubrió en una cárcel del Panhandle luego que guardias de la instalación vieron el dron, que dejó caer un teléfono celular y tabaco.

El Departamento de Prisiones de la Florida (FDC) no quiso especificar en qué institución penal tuvo lugar el lanzamiento y solo dijo que sucedió en una prisión ubicada en el noroeste del estado.


Las autoridades dijeron que el problema de los drones afecta a prisiones de todo el país, y que la mayor parte de los departamentos penitenciarios están tratando de enfrentar la nueva tecnología.

“Sabemos que los drones se han convertido en un verdadero problema hoy día”, dijo Michelle Glady, portavoz de FDC, quien luego agregó que además de los incidentes confirmados, han habido otros en los que se sospecha que se han empleado drones con el mismo propósito.

Según un reporte de incidentes de drones que dio a conocer el departamento, el episodio lo observó un guardia de la prisión, que vio cómo el lanzamiento cayó sin ninguna dificultad dentro de la prisión.

De inmediato los guardias respondieron al área donde se avistó el dron y encontraron el paquete, que tenía un teléfono celular con accesorios como cargadores, audífonos y una tarjeta SIM. También había, además, varios gramos de tabaco.

El paquete estaba cubierto de trozos de hierba, al parecer con el fin de camuflarlo o esconderlo.

@elnuevoherald