La doctora Rosenbaum expresó que Yoselyn Ortega le reveló que estaba recibiendo órdenes de Satanás cuando apuñaló a la los niños Lucía y Leo Krim, 6 y 2 años de edad, el 25 de octubre de 2012.
“Ella finalmente me dijo que las voces le dijeron que matara personas, se matara y también que le dijeron que matara a los niños”, relató la psiquiatra al jurado.
La especialista añadió que Ortega también se quejó de que estaba empezando a sentir que el demonio iba a alcanzarla y era significativamente peor, antes de los asesinatos de los menores.
“La presencia del mal fue cada vez más fuerte en la semana anterior a la tragedia que cobró las vidas de los niños Krim”, manifestó Rosenbaum.
El equipo de defensa de Ortega ha presentado un argumento de locura, insistiendo en que la niñera estaba enferma mentalmente en el momento en que se cometieron los asesinatos, por lo que legalmente no puede ser responsabilizada.
Sin embargo, los fiscales aseguran que la acusada tenía un motivo claro y que tomó medidas cuidadosas para planear el doble homicidio.
De ser hallada culpable, Ortega enfrenta una condena de cadena perpetua.
@elnuevodiario
