Jenkins (32) ya había sido condenado a ocho años de prisión por intento de asesinato en 2006, según los oficiales. Ahora enfrenta cargos por el homicidio de la niña que estaba bajo su cuidado, junto a su hermano de 3 meses de nacido, según el fiscal de distrito de Queens, Richard Brown.
El acusado llamó a 911 la tarde del lunes. Agentes de NYPD arribaron aproximadamente a las 6 p.m. a la residencia, ubicada en Beach 105th St, cerca de Shore Front Parkway, y encontraron a Edwards inconsciente.
Su padrastro, el único adulto en el hogar, le estaba realizando resucitación cardiopulmonar (RCP). La bebé fue llevada de urgencia al hospital, donde la declararon muerta. La autopsia reveló que murió de un trauma de fuerza contundente en el abdomen. También se investiga si fue víctima de abuso sexual.
Brown dijo que Jenkins fue el único adulto presente en la casa en las ocho horas antes de que Edwards fuese encontrada inconsciente.
El cuerpo de Edwards mostraba signos de trauma consistente con el abuso, dijo una fuente policial a PIX11. La fuente se refería a moretones, heridas, cicatrices y señales de abuso sexual.
