domingo, 15 de abril de 2018

Argenis Contreras, el preso más esperado por las autoridades del país


SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras se ha convertido en el preso más esperado por las autoridades locales en la última semana. Hace cuatro días informaron que el supuesto autor material del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez había sido apresado en Estados Unidos, y que en tres días estaría en suelo dominicano respondiendo por el crimen, pero esto no ha pasado.

Tanto el Ministerio Público como los parientes de Yuniol Ramírez están a la expectativa de su llegada y de las informaciones que este pueda suministrar durante su interrogatorio, para tratar de esclarecer el asesinato ocurrido en septiembre del año pasado y por el cual se le impuso medida de coerción a ocho imputados.

El abogado Carlos Balcácer, defensor de Argenis Contreras, dijo que el proceso de deportación puede tardar más de lo informado por las autoridades, sin embargo resalta que lo importante es que “vendrá y demostraremos que no fue quien mató a Yuniol Ramírez”.


Contreras estuvo prófugo de la justicia desde hace seis meses. En principio se había dicho que se encontraba en Holanda, pero las investigaciones conjuntas de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Policía Internacional (Interpol) localizaron Contreras en New Jersey. Supuestamente se escondía en la casa de un pariente, que fue apresado acusado de haberlo ayudado a burlar la justicia.

Los imputados
El pasado jueves la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte (pariente de Argenis), Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

Mientras que desde el año Pasado también guardan prisión preventiva el exdirector financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco (El Grande). Al empresario Eddy Santana Zorrilla, se le impuso una garantía económica.

Advertencia del Procurador

El procurador Jean Alain Rodríguez advirtió que este apresamiento manda un mensaje claro a los delincuentes y al crimen organizado. “Por más que alguien huya para no responder ante la Justicia, tarde o temprano será apresado. No importa el lugar del mundo donde intente esconderse; el largo brazo de la Justicia lo alcanzará en algún momento”, expresó el jefe del Ministerio Público en un comunicado de prensa.

@diariolibre