martes, 3 de abril de 2018

Facebook: Piden la renuncia de Mark Zuckerberg, tras escándalo


Scott Stringer es el controlador fiscal de uno de los fondos accionistas con mayor participación en Facebook y ha señalado que Mark Zuckerberg debería renunciar como presidente de la compañía, luego del escándalo de filtración de datos personales vinculado a Cambridge Analytica.

“Son la octava empresa más grande del mundo. Tienen 2.000 millones de usuarios. Están en territorio escondido y no se han comportado bien de una manera que hagan sentir a la gente cómoda con Facebook y seguros sobre su propia información, expresó a la CNBC.

Stringer se encarga del fondo de pensiones de la ciudad de Nueva York, que cuenta con una participación de mil millones de dólares en acciones de Facebook.


El accionista pidió que Zuckerberg sea reemplazado por un nuevo presidente, ajeno a la empresa, y que tres nuevos directores con experiencia en información personal y ética ayuden a controlar los esfuerzos de Facebook para resolver el problema.

De acuerdo a Infobae, Stringer también aseguró que el fondo de pensiones de Nueva York no venderá sus acciones, pero agregó que “tienen del derecho de hacer preguntas”.

Cabe indicar que Mark Zuckerberg es el fundador, presidente y dueño mayoritario de Facebook. Sin embargo, el escándalo ha causado una caída del 16% en el valor de las acciones de la red social y pérdidas de 86 mil millones de dólares, tras la información de Cambridge Analytica.

@larepublica