lunes, 16 de abril de 2018

Jueza sentencia a 325 años atracador dominicano por asesinato en Providence


NUEVA YORK._ La juez Netti C. Vogel, de la Corte Superior de Providence, sentenció al dominicano Dari García, de 28 años de edad a dos cadenas perpetuas consecutivas (200 años) y otros 125 años, al encontrarlo culpable  del asesinato de un hombre e invasión de un hogar, mientras junto a otros hombres buscaba robar drogas y dinero.

La jueza, que lo encontró culpable de los 15 cargos de que fue acusado, lo etiquetó como un  criminal incorregible.


En el atraco en la casa situada en el Norte de Providence el 17 de agosto de 2017, García mató a balazos a Richard Catalano, cuando él y sus cómplices fueron enfrentados para tratar de frustrar el robo.

García no será elegible para la libertad condicional por 25 años de la condena como un delincuente habitual que cometió su primer atraco con invasión a una casa cuando tenía  14 años.




El jurado lo encontró culpable de una serie de acusaciones por delitos graves y armas de fuego que incluyeron disparos repetidos a la madre de Catalano, Lorie Catalano, a quien le  mordieron una parte de un dedo y torturan al padrastro del muerto, durante el enfrentamiento.

García fue a atracar  a Catalano después de enterarse de que tenía una lucrativa operación de venta de marihuana, así como la compra y venta de zapatillas de alta gama en la casa número  9 de la avenida Eliot en la que vivía con su madre y su padrastro.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA