El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, hizo un llamado a los dominicanos de buena voluntad a inscribirse en la capacitación para trabajar en las elecciones y que de esa forma construir la democracia dominicana, “salvaguardándola de la torpeza e impulsándola cada vez más a su perfección”.
Elevó su voz al personal de las empresas privadas, profesores universitarios y de liceos públicos y colegios, estudiantes de término de todas las universidades diestros en sumar, organizar, llenar actas, valientes, honestos y disciplinados, a participar.
“Queremos incluir, además, aquellos que han acumulado experiencia positiva en el pasado y tienen buena voluntad, así como obreros calificados y amas de casas, que ese día de las elecciones hagan causa común con su país defendiéndolo de la improvisación y el desorden”, aseguró.
Indicó que ya están trabajando en el diseño y desarrollo de las etapas de formación en modalidades presenciales y virtuales para capacitar y entrenar a los presidentes, secretarios y vocales de Juntas Electorales, aparte del personal militar y los soportes técnicos.
A ellos se suman presidentes, secretarios, suplentes de secretario, primer y segundo vocal de los Colegios Electorales: “estamos hablando, señoras y señores, de la necesidad de que se inscriban para trabajar, en los próximos comicios, más de cien mil personas”.
Para el 2020 se celebrarán dos elecciones generales, las municipales en febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de ese mismo año, en las que estarían convocados a votar más de siete millones de ciudadanos y ciudadanas.
“Nuestro calendario electoral inicia el 18 de septiembre de este año 2018. Este cronograma establece de forma clara los plazos administrativos y legales, para la organización de las elecciones generales”, garantizó Castaños Guzmán.
@diariolibre
