Es una realidad el inicio de los trabajos para la construcción del nuevo Palco de Prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal. Finalmente parece que el presupuesto rondará los 45 millones de pesos, que son unos cheles ante el presupuesto del año del Ministerio de Obras Públicas (45 mil millones para el 2018). Ese dinero incluye la construcción en sí y todo el mobiliario.De acuerdo a los datos se proyecta terminar para principios de octubre, y la obra estará a cargo de la firma Pinsa, que representa el Ing. Ramón Gómez, tal como informó Listin en exclusiva hace un trío de semanas. Segun datos facilitados ayer, se habilitarán suficientes escaleras de emergencia y un moderno sistema contra incendios.
¿Por qué esto es importante? Porque el Gobierno, que es dueño del estadio, debe hacerlo ahora a fin de evitar traumas cuando se esté acercando la fecha del torneo. Hay una experiencia reciente cuando hace varios años hubo otro incendio en el Palco de Prensa del Estadio Cibao, y la reconstrucción nunca se dio. Pasaron dos campeonatos, y finalmente se hizo algo, pero no en términos absolutos.
Se le exige a los equipos que contribuyan en algo cuando se presentan estos inconvenientes, pero eso es tema de otro escenario.
DOS MÁS: Este fin de semana en Santo Domingo y el país empezarán dos nuevos campeonatos del deporte superior. El viernes 5 va un experimento de una liga de volibol mujeres con 4 equipos, evento que busca reconquistar un espacio perdido hace mucho tiempo. Lo ideal sería más equipos, y también un evento simultáneo de hombres, porque el volibol tiene muchos seguidores. Pero el proyecto luce interesante, a ver qué pasa.
El otro inicia el sábado 7 y es la cuarta versión de la Liga Dominicana de Fútbol. Este deporte, el que más practicantes y simpatizantes suma a nivel mundial, tiene este año un poquito de picante. Los directivos de la liga decidieron añadir dos franquicias (SFM e Intec, de Santo Domingo), y eso provocó la ira del legendario Jorge Rolando Bauger, provocando que éste retirara su club de la contienda. Dijo que no le habían consultado la expansión, a él ni a los demás clubes, y que eso era un abuso. Felix Ledesma, presidente de la liga, dijo que Bauger no respetaba nada y que se retiraba por problemas económicos del equipo.
Ademas,en par de meses viene la LNB, la más profesional de todas. Mucho deporte local, aunque con muchas cuestionantes porque no todo es color de rosas.
CUATRO HORAS: En la ciudad de Nueva York se da un fenémeno con repercusiones locales en Santo Domingo. La emisora ESPN amplía un programa radial para la comunidad hispana (ESPN radio 1050), tendrá ahora 4 horas de duración en la tarde, de 12 a 4, y eso provoca que modifiquen el algo el dial deportivo de Santo Domingo en el mismo horario. ¿Por qué? En el programa están, desde ya, Tenchy Rodríguez y Nestor Rosario (de SFM), este último narrador de los Mets.. Eso limita a Tenchy en su participación en la Z Deportes, en forma notable pues lo sacaría por completo del mediodía. Enrique Rojas participa en el espacio de NY de 2 a 4, igual que la venezolana Carolina Guillén. Desde luego que para Tenchy y Nestor es un crecimiento pues ingresan de manera fija a ese emporio deportivo internacional. Felicidades.
DE INTERÉS: Didi Gregorius tuvo un juego para su historia personal y entre los short stop de todos los tiempos: dos jonrones, doble y hit, 8 empujadas...Con su bate, los Yanquis le dieron paliza 11-4 a Tampa en un día de nieve, lluvia y nublado en Yankee Stadium...Gary Sánchez falló 5 veces y batea de 14-1, Giancarlo Stanton tuvo 5 turnos, 5 ponches en tarde “perfecta”...Seattle transita por buen camino, venció a los Gigantes 6 por 4 en su tercera victoria con 1 derrota.. Dee Gordon tuvo de 5-3 y Jean Segura de 4-3...Es oficial la lesión de Nelson Cruz en el tobillo derecho y perdería entre 10 y 12 días...El relevista Hansel Robles fue subido ayer por los Mets de Nueva York....Felicidades a Don Rolando Sebelén, Mister Boliche Dominicano, quien ayer estuvo de cumpleaños . Son más de 70 y menos de 80, pero el hombre sigue bien duro en la cancha. Es de los que le saca la lengua al tiempo...