viernes, 20 de abril de 2018

MINIATURAS DEL BEISBOL Llamado a la autoridad

Tiene razón el señor José A. Castro  cuando llama a las autoridades a ocuparse un poco más en resolver los problemas básicos por los cuales el público dominicano no asiste a los estadios y canchas. Su carta se enmarca en  resaltar defectos y necesidades, y con gusto la reproduzco a continuación.

“Estimado Sr. Soy José A. Castro Florentino, Ing. Civil, asiduo lector de su columna y deportista innato por herencia de mi padre, el Ing. José Castro Fernández (propulsor del deporte dominicano) y mi tío el Lic. Manelik Castro Fernández. Quiero decirle que asisto al Estadio Olímpico desde el  año 1974 cuando los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe., y lo he hecho ininterrumpidamente desde entonces, tanto a los torneos del Distrito de la ABADINA, como a los de la Liga de Baloncesto Nacional y ahora al maravilloso pero apagado torneo de Volleyball del Distrito.



Al leer, en el día de hoy los comentarios del Sr. José Alberto Ortiz, no puedo estar más de acuerdo con sus atinadas opiniones, y sé, sin lugar a dudas, que la inmensa mayoría de los capitaleños no asisten al Estadio Olímpico por “esas mismas exactas razones expuestas por él “. Es increíble como todavía hoy día, en pleno siglo XXI el Parque Olímpico parezca una “boca de lobo”, amén de las escasas vías disponibles abiertas para poder acceder en vehículos, y si a eso le sumamos la desagradable afrenta de tener que pagarle RD$100 (a veces cogen $50 si los convences o vas mucho) a unos facinerosos dizque para que te cuiden el carro (porque de lo contrario ellos mismos los vandalizan) entonces lo que debería ser una experiencia agradable (a veces familiar) de ver cualquier espectáculo deportivo, se convierte en todo una odisea horriblemente desagradable y degradante por demás. Así que amigo Héctor, lo invito cordial y humildemente a continuar el uso de esa facilidad de comunicación de la que dispone, para que siga haciéndose eco de estas situaciones innecesarias que muy bien pudieran ser resueltas con sólo un poco de voluntad de las autoridades correspondientes, a ver si en algún momento se sensibilizan y toman conciencia.”

DE MANAGERS:  Ayer hubo  dos  temas relevantes sobre los managers del beisbol.

 En Cincinnati, los Rojos  terminaron su relación con Bryan Price y lo despidieron frente un pésimo comienzo del equipo de 3-15. Lo hicieron a “lo dominicano”, porque en MlB un club puede empezar con 1-19 y no despiden al dirigente. Pero, a veces hay contradicciones internas , se pelean, se dicen insultos y malas palabras, y eso nunca sale a flote, mucho menos a la prensa. Al tipo lo despiden “amistosamente” y le desean suerte. Pusieron de interino al coach Jim Riggleman, con experiencia de varios años dirigiendo, pero parece no lo dejarán en el puesto. Un periodista de MLB citó ayer varios nombres candidatos para dirigir, pero destacando que son gente de la organización o coaches que han sido managers: Barry Larkin ,Billy Hatcher, John Farrel (ex de Boston que ahora es scout en Cincinnati), Joe Girardi,Brad Ausmus, Fredi González y Manny Acta.. En efecto, mencionaron a Manny, uno de los coaches de Seattle.

  Rodney Linares, quien dirige en triple A de Houston, lanzó un twitter manifestando su frustración e incomodidad porque a él no lo toman en cuenta en Lidom.Linares ha sido interino de las Estrellas y de los Gigantes, lo han entrevistado, pero no le dan el honor de dirigir desde el principio.

 ¿Es incorrecto que él haga este tipo de protesta pública? Posiblemente que sí. No es lo usual, cada quien espera su chance en forma decente y paciente, pero quejarse también es una opción de cada quien. En su caso, lo tomo como un desahogo de buena intención... Pero que no haga de esto una costumbre porque entonces tendrá problemas, ahora y en el futuro cercano. Los “Sistemas” no perdonan a los “rebeldes”. Los dejan fuera.


DE INTERÉS: El pitcher zurdo Enny Romero pertenece ahora a los Piratas de Pittsburgh., que lo consiguieron en waivers desde Washington. Si usted revisa el roster de 25 de Pittsburgh se topará con 5 pitchers de RD. Romero, Richard Rodríguez, Ivan Nova, Edgar Santana y Michael Felix.. Además, los jardineros Starling Marte y Gregory Polanco. Es un tercio del total... Los jardineros aguiluchos Juan Carlos Pérez y Yefri Pérez pasaron a la liga mexicana con los Acereros de Monclova... Rafael Devers, antesalista de Boston, disparó su primer grand slam el miércoles  y mantiene su ofensiva bien estable. El año pasado escribí que este muchacho tiene condiciones similares a Robinson Canó cuando empezó su carrera.Posee un swing  perfecto .... Los Marlins subieron otro joven dominicano, pitcher. Se llama Merandy González y estaba en doble A.... Edwin Encarnación y Miguel Sanó mueven sus bates y ambos pegaron sus jonrones 4 en el tremendo juego de Minnesota y Cleveland antenoche, en Puerto Rico. Los Mellizos ganaron 2 por 1 en 16 innings.. Rick Porcello, de Boston, tiene 4-0 y 1.40.. Si Porcello sigue bien todo el año los Medias Rojas ganarán 100 juegos... Cincinnati ha tenido al menos 94 derrotas en cada una de las tres últimas campañas.. ¿Puede ser peor?...Los Yanquis volvieron a firmar al inicialista Adam Lind, a quien habían dejado libre en los entrenamientos...Los juegos de la NBA están super buenos..Sígalos de cerca.