El grupo de vigilancia Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW) señaló que esto podría ser, de hecho, un conflicto de intereses.
“Esta no es la primera vez que las conexiones de negocios de Ivanka y el presidente Trump con China han planteado posibles problemas de ética,” señaló CREW.
“Aproximadamente 72 horas antes de su anuncio, el gobierno chino también acordó prestar $500 millones a un proyecto en Indonesia en el que la Organización de Trump es socio.”
“El año pasado, el negocio de Ivanka obtuvo la aprobación preliminar de tres marcas comerciales el mismo día que cenó con el presidente chino Xi Jinping en Mar-a-Lago,” agregó el grupo de vigilancia.
“A principios de este año, Trump anunció aranceles contra China que eximían la ropa, incluidas las importaciones de ropa de los fabricantes chinos de Ivanka.”
“Más conflictos de intereses y más potencial para usar la Casa Blanca para el enriquecimiento personal,” escribió el director ejecutivo de CREW, Noah Bookbinder, en Twitter.
@AP