sábado, 26 de mayo de 2018

“Todos somos Ramón”, la consigna para exigir justicia de familiares de capitán asesinado


SANTO DOMINGO ESTE.- En medio de visibles muestras de dolor y bajo el lema de reclamo de justicia “todos somos Ramón” fueron sepultados este mediodía en el Cementerio Cristo Salvador los restos del capitán retirado de la Policía Nacional, Ramón Sánchez González, ultimado el pasado jueves por dos hombres que intentaron asaltarlo frente a su residencia en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este.

Los familiares del exoficial, quien duró 30 años en las filas de la Policía Nacional, dijeron que adoptaron el lema “todos somos Ramón” para dar seguimiento a las acciones que desarrollen las autoridades para apresar a los responsables del hecho.


En ese sentido, Nelson González y Mello Sánchez, sobrino y hermano de la víctima, respectivamente, dijeron esperar que en su caso se actúe con la misma diligencia con que se han resuelto otros actos delincuenciales.

Así mismo, vecinos de Sánchez González lo definieron como una persona solidaria y trabajadora que tenía mas de 15 años residiendo en el lugar sin ningún inconveniente. Ayer la Policía informó que había apresado a Johan Isrrael Vargas Castro (El Gordo), a quien sindican como uno de los matadores del ex policía.

Sin embargo, fuentes de la propia Policía confirmaron a este medio que Vargas Castro, quien se entregó a través de una organización de Derechos Humanos, al enterarse de que era buscado por el homicidio de Ramón Sánchez, esta siendo preliminarmente desvinculado por los investigadores del hecho por no encontrar evidencias que lo relacionan.

El hecho Ramón Sánchez González fue ultimado de varios disparos cuando pasadas las 8:00 de la noche del pasado jueves dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron mientras se encontraba frente a su residencia e intentaron despojarlo de su teléfono celular y su arma.

En esas circunstancias Sánchez González enfrentó a los hombres, quienes le dispararon y emprendieron la huida, sin cargar con ninguna de las pertenencias de su víctima.

@diariolibre