Johnson, de 46 años, fue visto por última vez en su barrio residencial, Kew Gardens, el sábado 5 de mayo, cuando le dijo a un vecino que iba a acampar, uno de sus pasatiempos favoritos, según CBS.
Una semana después, el sábado 12 de mayo, la policía en Shandaken, dos horas al norte de la ciudad de Nueva York, encontró el auto de Johnson en Woodland Valley Trailhead. A varios kilómetros de allí, los guardabosques lo hallaron inconsciente, en una zona que toma unas tres horas para acceder a pie.
“Estaba semiconsciente, severamente hipotérmico“, dijo su hermano, Clifford Johnson. Unas horas más tarde, murió el profesor, quien enseñaba música en la escuela PS 29, en College Point.
La policía investiga las causas del deceso, que se cree fue accidental. “Pudo haberse torcido el tobillo o algo así”, lo que le impidió regresar, explicó el hermano de la víctima, quien piensa que un par de horas habría marcado la diferencia en la supervivencia del profesor.
NYPD informó que Keith Johnson había sido reportado como desaparecido el miércoles 9 de mayo, y entonces la policía estatal empezó a buscarlo entre campamentos y rutas de senderismo.
@eldiariony