miércoles, 2 de mayo de 2018
Los presos de EEUU en Corea del Norte fueron reubicados y podrían ser entregados antes de la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump
Corea del Norte ha reubicado a los tres ciudadanos de EEUU que mantiene presos, de cara a la cumbre que el líder Kim Jong-un mantendrá en las próximas semanas con Donald Trump, según informó este martes un activista surcoreano con contactos en la hermético dictadura comunista.
Los tres estadounidenses habrían sido llevados a un hotel a las afueras de Pyongyang, según reveló a la agencia Yonhap el presidente de la Unión Surcoreana de Familias de Secuestrados, Choi Sung-yong, citando un contacto que reside en la capital norcoreana.
Este movimiento podría indicar la inminente liberación de los tres estadounidenses, acusados de crímenes contra el régimen, de cara a la cumbre que Kim tiene previsto celebrar con Trump a final de mayo o principio de junio, para tratar la desnuclearización de Pyongyang.
Desde que Pyongyang y Washington acordaron en marzo la cumbre -que sería la primera en la historia entre líderes de ambos países- ha habido especulación sobre su posible liberación.
Los tres estadounidenses detenidos son Kim Dong-chul (64 años), Kim Sang-duk (58) y Kim Hak-song (ronda los 60), todos nacidos en Corea del Sur y nacionalizados posteriormente.
AP

