CNET y CNET en Español recibieron la invitación (insertada arriba) al evento Unpacked, un evento que Samsung acostumbra a celebrar anualmente para presentar al mundo sus nuevos teléfonos. El evento de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.
El Galaxy Note 9 será el segundo teléfono insignia de Samsung para este año, luego de haber presentado el Galaxy S9 (y Galaxy S9 Plus anunciados a principios del año.
El nuevo teléfono se lanzará en agosto como sucedió el año pasado, aunque Samsung ha optado por lanzarlo al inicio de mes y no a fines como fue con el Note 8.
El Galaxy Note 9 se espera con apenas algunos cambios en su cuerpo –y en su interior. En el exterior podemos esperar que Samsung mueva el lector de huellas a una zona más por debajo de la cámara del celular, la cual pasaría a ser de apertura variable como el Galaxy S9 Plus.
Debajo del capó, habrá dos versiones de procesador, como dicta la costumbre de Samsung. Encontraremos el Snapdragon 845 o el Exynos 9810, Android Oreo, grabación en cámara lenta a 960fps y AR Emojis (emojis animados). Uno de los rumores más fuertes es que habría una versión de 512GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM.
En cuanto a la batería —un tema sensible para los Note—se espera que haya una de capacidad de entre 3,800mAh y 4,000mAh.
@cnet
