domingo, 24 de junio de 2018

Más de 400 niños en el sector Los Salados disfrutan de una Mañana Divertida por disposición alcalde Abel Martínez.



Santiago.-Unos cuatrocientos niños se concentraron este sábado en el Bajo Techo del sector Los Salados, donde la Alcaldía de Santiago, llevó una “Mañana Divertida” de sano entretenimiento con motivo de las vacaciones escolares, actividad que se viene desarrollando en diferentes sectores del municipio.

El alcalde Abel Martínez, dispuso que la Mañana Divertida sea llevada a los niños de las diferentes comunidades de la ciudad como una manera de que puedan aprovechar parte de sus días libres en actividades recreativas y divertidas con la participación especial  del sensacional Mago Gody, juegos inflables, caritas pintadas y otras atracciones.

En esta oportunidad también participó Baltimore Dominicana,(BADOM),empresa que está ubicada en ese populoso sector y que brindó a los niños y niñas participantes un snake de gelatinas y galletas aderezadas y recibieron una bolsa conteniendo sus productos.



A los niños también se les orientó sobre el manejo de los desechos sólidos y la importancia de reciclar la basura, temática utilizada en el repertorio del Mago Gody, con las canciones infantiles y la magia que forman parte de su espectáculo que involucra a los niños desde principio a fin. 

Ejemplares de la Constitución Dominicana Infantil y la Bandera Dominicana,  un aporte de Abel Martínez a la niñez del país  cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, se les distribuyó a los pequeños que participaron en esta jornada de entretenimiento que realiza semanalmente la Alcaldía de Santiago.
También se les dio explicaciones sobre los derechos y deberes del ciudadano consagrados en la Constitución Dominicana, labor que estuvo a cargo del abogado Víctor Moisés Toribio y la animación de Arisleidy Jiménez, en una actividad que se prolongó a hasta ce5ca de la una de la tarde.
El alcalde Abel Martínez, elige cada semana un sector de la ciudad en la que es llevado este espectáculo infantil para que los niños de las comunidades  más pobres de Santiago, puedan disfrutar un día diferente después de haber agotado sus jornadas educativas.
Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 23 de junio 2018.