James Harden, quien muchos consideran pudo haber ganado el galardón en la estación anterior, obtuvo 86 votos de primer lugar para un total de 965 puntos tras guiar a los Rockets de Houston a 65 victorias, un récord del equipo y la mayor cantidad de la liga en la serie regular.
LeBron James, quien encabezó a los Cavaliers de Cleveland hasta su cuarta final seguida, recibió 15 votos de primer lugar y 738 tantos. Anthony Davis, de New Orleans, quedó en tercer lugar con 445 puntos.
Harden encabezó la liga en anotación, lances de tres puntos y partido de 50 puntos o más (4). Se unió a Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Stephen Curry como jugadores que han conseguido el galardón con equipos que han alcanzado al menos 65 triunfos.
Los Rockets, que recibieron a Chris Paul en cambio desde los Clippers, y vieron variar su nómina en más de la mitad, dominaron la Conferencia del Oeste por delante de los Warriors de Golden State -los eventuales campeones- a quienes obligaron a jugar un séptimo y decisivo partido en las finales de su grupo.
LeBron, quien atravesó por el trauma de un cambio de Kyrie Irving antes del inicio de la temporada, y otros que envolvieron a los jugadores que llegaron por Irving desde los Celtics antes de la fecha límite de cambio, se echó sobre sus hombros a un equipo afectado por todos esos movimientos y el aporte irregular de la mayoría de sus compañeros.
@listin
