jueves, 26 de julio de 2018

Llamado a desarmar a población civil encuentra rechazo en ciudadanía


DIARIO55;SANTIAGORD:-Sigue encontrando rechazo en la población la estrategia de desarmar a la ciudadanía civil, esto porque según ciudadanos consultados por noticias 55, con esa medida no se resuelve el problema de la delincuencia, nuestro compañero.

Ciudadanos al ser entrevistados por reporteros de noticias y Diario 55 sostuvieron que esa medida no se cumplirá en el país.

“Eso no va a pasar, jamás, aquí todo el que tiene conocimiento claro sabe muy bien que eso no va, que a la población nadie la va a desarmar porque es que aquí el que tiene un revólver legal, tiene tres, entonces, lo primero que hay que hacer para controlar las armas, es hacer una amnistía, es decir que todo el que tenga un arma ilegal, meterle 10 años  preso” manifestaron los ciudadanos.

“Aquí hay que controlar la frontera por donde entra de todo, pero eso no se logra porque si en este país no se dedican a condenar a los delincuentes, sino que se decían a coger el dinero, el soborno, olvídense de eso que eso no va” dijeron los munícipes.



En ese sentido el jurista Julián Serulle especificó que las armas de fuego en manos de la ciudadanía es un vicio que late en el mundo entero.

“En lo que respecta a las armas y a la violencia, es válido aclarar que es un vicio que late en los países del mundo entero, en Estados Unidos por ejemplo no transcurre un día sin que en una escuela, calle, tienda, no asesinen cinco, 10,50 y hasta más personas, allá se anarquizo el concepto de las armas, se ha hecho permisible que cualquiera compre hasta una bazuca o un tanque de guerra, es algo que no puede ser así, debe haber control para las armas” manifestó.  

Serulle hizo énfasis en la concienciación a la ciudadanía en materia del porte y tenencia de armas de fuegos.

“ educar al pueblo para enseñarle a conocer el uso del gatillo, es lo mismo que ocurra con el que maneja, si no sabe ni tiene conocimiento de conducir un automóvil, no va a terminar bien, hay mucho descuido en el manejo de vehículos en las calles, así mismo pasa con las personas que no saben manejar las armas de fuego, teniéndolas son un problema, es lo mismo”, dijo.

También los representantes de las principales organizaciones empresariales del municipio Santiago de los Caballeros rechazaron el desarme de la población argumentando que esa medida no resolvería el problema de la delincuencia.