jueves, 16 de agosto de 2018

En Colombia recomiendan evitar el sexo para no tener calor


BOGOTÁ.- Autoridades de salud en una ciudad costera de Colombia hicieron una controvertida recomendación para que las personas puedan mantenerse frescos durante una intensa ola de calor: hagan una pausa en las relaciones sexuales.

Julio Salas, secretario de salud de Santa Marta, causó una mezcla de risa e incredulidad esta semana cuando pidió a los habitantes de la meca turística evitar tener relaciones sexuales durante el día como parte de las parte de las recomendaciones usuales como mantenerse hidratado y vestir ropa holgada para evitar golpes de calor.

Las relaciones sexuales son consideradas actividad física moderada. Aceleran el pulso cardiaco lo mismo que subir dos pisos de escaleras, de acuerdo con la Asociación de Cardiología Estadounidense.


Las temperaturas en Santa Marta han superado los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) y Salas dijo que los centros médicos en la ciudad de 600.000 habitantes se han visto rebasados con pacientes que se quejan de síntomas de golpes de calor, como náusea y dolor de cabeza.

www.rcnradio.com