Afirmaron que esta estructura física está agrietada tanto por dentro como por fuera, lo que constituye un riesgo para los estudiantes.
Añadieron que por ese motivo los estudiantes que reciben docencia en dicha escuela no asistieron a recibir clases el pasado lunes, cuando se inició el nuevo año escolar.
“Este importante plantel escolar se encuentra en muy mal estado, al borde del colapso, pero las autoridades educativos no hacen nada por resolver el problema”, subrayaron.
En ese sentido, los padres y los tutores de los estudiantes expresaron que por ese motivo no se sienten identificado con el inicio del nuevo escolar 2019-2020.
Advirtieron que decidieron inicial un plan de lucha para llamar la atención del ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro, para que disponga la reparación de la escuela Teodoro de Jesús Parra, de Palo Alto, Jacagua, en la cordillera Septentrional.
Manifestaron que no resolverse este problema, cientos de estudiantes que reciben docencia en el referido plantel perderán este año escolar, “porque ellos no lo enviarán al plantel por temor a que en cualquier momento se desplome y ocurra una terrible tragedia”.
Los padres y tutores de los escolares dijeron agradecer las buenas intenciones del director y el personal docente de la escuela que han asistido a cumplir con su rol de impartir docencia a los estudiantes.
@citysantiago
