domingo, 5 de agosto de 2018

Jefe de seguridad de Facebook abandona la red social


Alex Stamos, quien ha ocupado este puesto desde 2015, dijo el miércoles que abandonará la red social para asumir un puesto de investigación y enseñanza en la Universidad de Stanford. Su último día en Facebook será el 17 de agosto. 

Stamos tuvo un papel fundamental en la respuesta de Facebook ante la interferencia de los trolls rusos durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. 

El martes, un día antes de que anunciara su salida de Facebook, Stamos contestó preguntas de los periodistas en momentos en que Facebook anunciaba la existencia de otra campaña coordinada por cuentas falsas diseñada para influir las elecciones de medio término en el país.


"Es crítico que como industria cumplamos con la responsabilidad de considerar el impacto de lo que creamos", escribió Stamos en una publicación en Facebook. A pesar de abandonar su puesto en la compañía, Stamos dijo que espera mantener la "colaboración y asociación" con los equipos de seguridad de Facebook.

Stamos llegó a Facebook hace tres años después de trabajar como director de Seguridad de Yahoo. En ambos puestos, se ganó la reputación de confrontar a los líderes de las empresa sobre problemas de seguridad. 

@cnet