jueves, 9 de agosto de 2018

Los padres de Melania Trump son juramentados como ciudadanos de EE. UU.



Los padres de la primera dama Melania Trump fueron juramentados el jueves como nuevos americanos, logrando la ciudadanía estadounidense a través de un proceso que el presidente ha denunciado enérgicamente.

Viktor Knavs, de 73 años, y su esposa Amalija, de 71, tomaron el juramento de ciudadanía en una ceremonia privada en el 26 Federal Plaza en el Bajo Manhattan.

"Han hecho un viaje maravilloso como muchos otros, como lo han hecho millones", dijo el abogado Michael Wildes, que se encontraba fuera del edificio con la pareja eslovena.

"Simplemente agradecemos a todos por su atención a este diálogo tan importante sobre inmigración. Este es un ejemplo de que va bien".

Se cree que los Knavses obtuvieron la residencia permanente a través del patrocinio de Melania Trump, que es ciudadana estadounidense.


Actualmente, se permite a los ciudadanos adultos de los EE. UU. Solicitar la residencia de sus padres, hijos casados ​​y hermanos adultos.

El presidente Trump, que ha endurecido las fronteras de los EE. UU. Como un esfuerzo clave de su administración, ha desgarrado ese proceso como una amenaza para la seguridad de los EE. UU. Y ha pedido su eliminación.

Conocida durante mucho tiempo como la reunificación familiar, Trump ha calificado burlonamente al programa como una "migración en cadena".

Apenas la semana pasada, el presidente se manifestó en contra de ello en una refriega inexacta en un mitin en Wilkes-Barre, Pensilvania.

"Tienes migración en cadena", dijo Trump. "¿Sabes lo que es eso? Entra un tipo, un asesino a sangre fría en muchos casos. Entra un hombre, y luego tiene que traer a su tía, a su tío, a su padre, a su abuelo, a sus abuelos, a su tercera sobrina por un matrimonio diferente ".

@nydailynews