Desde su apertura el pasado junio, esta estructura de 150 metros de largo erigida a 1.400 metros de altitud cerca de la ciudad de Danang ha atraído a miles de turistas y curiosos que la han convertido en fenómeno viral.
"Estoy muy sorprendido de que haya recibido tanta atención. Nunca me había pasado esto", comenta a Efe, algo abrumado, Vu Viet Anh, arquitecto de la empresa TA Corporation, encargada del diseño.
Aunque las manos tienen la apariencia de roca cubierta de musgo, como si llevaran allí siglos expuestas a los elementos, Anh aclara que están hechas de acero y fibra de vidrio, mientras el puente dorado ('cau vang' en vietnamita, también traducido como 'puente de oro') es de acero inoxidable.
"Las manos simbolizan al dios de la montaña sacando una veta de oro de sus entrañas. Cuando diseñamos el proyecto queríamos que el tema paisajístico fuera el dios de la montaña. No es el dios de ninguna religión concreta", dice.
Las manos que sostienen el puente con el índice y el pulgar son la parte más espectacular, pero los más de 10.000 visitantes que visitan cada día el complejo turístico también pueden contemplar la nariz, las piernas, los ojos y las orejas de la deidad.
Esta antigua estación de montaña creada por los colonos franceses en 1919 atrae a 3,7 millones de turistas anuales, en su mayoría chinos, que quedan deleitados por la espectacularidad del paisaje natural, las figuras de cera de celebridades y la visita a un remedo de castillo medieval en lo alto del monte.
@elpais

