viernes, 14 de septiembre de 2018

Abogados celebrarán destitución fiscal de La Vega, CON 2 ORQUESTAS


En un hecho insólito, la Asociación de Abogados Litigantes hará una fiesta amenizada con dos orquestas frente al Palacio de Justicia por la destitución de la fiscal de La Vega Jhoanna Reyes, de esa jurisdicción, el viernes 21 de este mes.

El regocijo es tan grande que circula en las redes sociales una promoción que convoca a todos los abogados y al pueblo vegano a la celebración.

La convocatoria fue confirmada a reporteros de El Nacional, indicando que se debe a la forma en que se comportó la fiscal saliente, que será sustituida por la fiscal Aura Luz García Martínez, recién designada tras participar en el concurso convocado por el Consejo del Ministerio Público.

“Este viernes 21 en La Vega se va celebrar en grande… todo el mundo de pies, que se entere el pueblo de La Vega, porque se va… se va… la fiscal de La Vega… dos orquestas para un pueblo que celebra”, precisa la promoción.



En la invitación se llama a “pelar lo víveres y a buscar las carnes 
para el sancocho de celebración”. Según los organizadores las orquestas que participarán son Krisspy y Raffy Matías.

El abogado Antonio Bernechea Zapata, presidente de la Fundación Jurídica confirmó la celebración por la destitución de la fiscal.

La magistrada que dejará el cargo el 21 de este mes fue posesionada el 16 de noviembre de 2009 por el entonces procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.

Johanna Isabel Reyes Hernández, al momento de su juramentación dijo que asumía esas funciones con el compromiso de trabajar en equipo en una lucha frontal en contra del narcotráfico y de la criminalidad en todas sus manifestaciones.

@elnacional