lunes, 24 de septiembre de 2018

¿Cómo fueron atrapados "Los Trinitarios" sospechosos en el asesinato de Lesandro Guzmán?



Redacción Digital ,@listindiario
Santo Domingo

Cuando se acercaba la medianoche del 20 de junio de este año cuatro vehículos se acercaron a una bodega ubicada en la avenida BathGate, en el Bronx. En los automóviles estaban algunos de los sospechosos en el asesinato del adolescente Lesandro Guzmán Feliz “Junior”.

Según el portal “PIX11”, la Policía reveló cómo y dónde rastrearon a los miembros de “Los Trinitarios” que acabaron con la vida del joven de origen dominicano.

Las autoridades no solo los rastrearon por barrios, también los investigaron en las redes sociales, principalmente en Facebook. Algunos tenían nombres diferentes a los reales.

Elvin García, quien estaba usando un pañuelo negro en la cara a la hora del asesinato, fue a un hospital de Manhattan momentos después del crimen con cortaduras en las manos.

Él alegaba que había sido lastimado cuando peleó con otro hombre por haber insultado a su novia. El hospital notificó al departamento de Policía la situación, por lo que seis días después, el 26 de junio, fue apresado. Aun tenía la mano lastimada.


Para capturar a Manuel Rivera, de 21 años, el portal asegura que los oficiales tuvieron que visitar albergues de la ciudad y revisar la lista de visitantes de la correccional de la ciudad de Nueva York. Finalmente fue arrestado el 24 de junio.

Mientras que otros seis miembros de la pandilla fueron arrestados el 28 de junio en Patterson, Nueva Jersey, cuando alguien llamó al servicio de emergencias para avisar que se encontraban en una vivienda de un trinitario.

Luis Cabrera Santos, que se hacía llamado Luis Rodríguez en la red social Facebook, fue detenido el 9 de julio mientras conducía un vehículo en Connecticut. Dentro del carro estaba su novia y el bebé de ambos. La Policía tuvo que usar la fuerza para sacarlo del automóvil.



Para los demás, según el portal, la Policía tuvo que conseguir sus direcciones domiciliarias y averiguar “como en la vieja escuela”, donde se encontraban escondidos.

El sospechoso número 14 en ser arrestado fue Frederick Then, de 20 años, después de que el departamento de Policía de Nueva York difundiera su imagen en los medios de comunicación y las redes sociales.

Then se entregó a las autoridades el domingo 16 de septiembre, diciendo a los presentes que era inocente y que lo hizo porque era buscado arduamente.

Por el asesinato de Lesandro Guzmán Feliz “Junior”, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Todos se han declarado inocentes por los cargos de asesinato, posesión de armas y complicidad.