COORASAN EN NAVIDAD

COORASAN EN NAVIDAD

viernes, 14 de septiembre de 2018

Isaac se debilita a depresión tropical; provocará lluvias y tormentas eléctricas desde esta tarde


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Isaac se debilitó a depresión tropical se estará moviendo al sur de la República Dominicana, generando oleaje anormal en la costa Caribeña y puntos de la Atlántica.

Dijo que se mantiene el alerta de permanecer en puerto a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, ya que se espera que la depresión Isaac presente nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, especialmente al finalizar la tarde y entrada la noche, sobre las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La depresión tropical Isaac se localiza a unos 610 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 24 km/h.


La Onamet recordó que están en alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias, La Altagracia, Monte plata, Barahona, La Romana, Gran Santo Domingo, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Azua. 

Mientras que para este sábado Isaac se estará moviendo al suroeste del país, su campo nuboso continuará  generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias situadas en las regiones este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Estas condiciones se esperan que continúen el domingo, hacia las regiones este, noreste, sureste y norte, aunque con tendencia de perder características  degenerando en una onda tropical.

@listin