lunes, 24 de septiembre de 2018

Locura de tráfico en NYC por presencia de Trump en la ONU


La recomendación de las autoridades es muy sencilla: deje el auto en casa y use el Subway.

Pero si es uno de los neoyorquinos que a juro tiene que conducir por el centro de Manhattan esta semana, lo mejor será que se arme de paciencia, porque el tráfico será una locura por la presencia en la ciudad de decenas de mandatarios de todo el mundo, con motivo de la realización de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Y para hacer las cosas aún peor, desde el domingo ya se encuentra en la ciudad el presidente Donald Trump, cuya larga caravana de vehículos no sólo provocará cierres de calles en los alrededores de las Naciones Unidas, sino también en su residencia personal en la Quinta avenida, la Torre Trump.

El tráfico en el centro de Manhattan será una verdadera pesadilla, y es por ello que el Departamento de Transporte de la Ciudad decidió decretar el primer “gridlock alert” del año (alerta de embotellamiento), que por lo general se instaura durante las fiestas de Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo.


Trump llegó a la ciudad de Nueva York el domingo en la noche y arribó al Bajo Manhattan a bordo de uno de los helicópteros presidenciales, para luego ser trasladado en la caravana presidencial hasta su residencia privada, provocando la primera jornada de cierre de decenas de calles, una escena que se repetirá a lo largo de la semana.

La clausura de calles se realizará principalmente en las cercanías de la sede de la ONU, en la Primera avenida entre las calles 42 y 48, con excepción del túnel subterráneo que va entre las calles 41 y 48.

Además, permanecerán clausuradas las 24 horas del día y por lo menos hasta el próximo fin de semana, las calles 44, 45 y 46 entre la Primera y la Segunda avenida. Y mientras que duren las sesiones de la Asamblea General, cada día, de 5 a.m. hasta el final de la tarde, se cerrará una porción del FDR con la Segunda avenida.

Los cierren son parte de la masiva operación de seguridad desplegada en la Gran Manzana como parte de la presencia de más de 100 líderes mundiales, y que cuenta con el despliegue de miles de agentes especiales tanto del NYPD como de agencias federales, tanto en uniforme como vestidos de civil, así como vehículos especiales y el uso de perros entrenados para detectar explosivos.

@eldiariony