sábado, 22 de septiembre de 2018

Nuevo fiscal Santiago llama a ciudadanía a retomar valores e ir a misa


SANTIAGO.-El nuevo fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, llamó a la sociedad a esforzarse por rescatar los valores morales y recomendó  retomar las costumbres de asistir a misa, comer con la familia, entre otros consejos.

Tras  el acto en el cual el procurador de la Corte de Apelación de Santiago,  Víctor  González, le tomó su juramento como nuevo fiscal de esta jurisdicción,  José Francisco Núñez, dijo que  es perentorio poner atención a los jóvenes, para  evitar que se corrompan y que haya que castigarlos después.

“El primer mensaje que quiero mandar a la sociedad dominicana y a Santiago es que tenemos que ayudar a la familia, rescatar los valores  familiares, tenemos que buscar eso, comer con la familia, ir a la iglesia con la familia, educar a los jóvenes, para no castigar después, ese es mi primer mensaje para la ciudad de Santiago”, exhortó el  nuevo fiscal.

 En relación a sus metas inmediatas en la Fiscalía de Santiago,  el representante del Ministerio Público, dijo que aún no recibe  de manera formal el espacio, para hacer una valoración de lo que serían sus primeros  objetivos concretos, en el cargo.


El fiscal  Francisco Núñez también  elogió el trabajo  la procuradora fiscal saliente, Luisa Liranzo Sánchez, a quien describe como una excelente compañera y extraordinaria  profesional del Ministerio Público. Liranzo Sánchez,  estuvo en el cargo desde el 2011.