Francisco Ortega Polanco, juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, retoma hoy a las 9:00 de la mañana la audiencia contra Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús (Chú) Vásquez.
Los cargos por los que son imputados son soborno, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsedad en escritura, falsedad en declaración jurada de bienes, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.
En la audiencia de hoy Ortega Polanco decidirá si es procedente o no acoger como testigos en el caso al presidente de la República, Danilo Medina y al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Estos testigos fueron solicitados por Vásquez, quien además solicitó como testigos a Marcelo Bahia Odebrecht, presidente de la empresa; Marco Vasconcelos Cruz, exgerente de la constructora; y Luis Eduardo Da Roicha Soares, quienes admitieron ante las autoridades brasileñas haber pagado sobornos para ser favorecidos con obras del Estado.
@sin