Dentro del mundo de los famosos que sufrían depresión y tomaron las peores decisiones están el actor Robin William, famoso por interpretar a Mork, Mrs. Doubfire, Patch Adams y otros personajes que aun divierten a la familia. Más recientemente, el chef norteamericano Anthony Bourdain, famoso por su programa de televisión Parts Unknown.
Sin pensar en desenlaces catastróficos, las personas que sufren depresión pueden tener mala calidad de vida, caracterizada por poca energía, agotamiento, apetito irregular, falta o exceso de sueño, dolores de cabeza, calambres, irritabilidad, problemas digestivos, ansiedad y culpabilidad, entre otros síntomas.
Como vivimos en sociedad, nuestros sentimientos y actuaciones pueden impactar la vida de quienes nos rodean. Es importante que los familiares y amigos de quienes padecen depresión sepan cómo ayudarles a que sus neurotransmisores cuenten con niveles apropiados de serotoninas, antidepresivo que genera las sensaciones de bienestar y felicidad.
Aunque en muchos casos es necesario el uso de medicamentos para el balance químico del cerebro, también es importante el consumo de determinados alimentos ricos en triptófano que favorecen la generación de la serotonina, tales como ácidos grasos omega 3, fibras, magnesio, calcio, y vitaminas E, D, B1, B9 y B12.
Entre los alimentos favorables estos son algunos: leche, yogur, salmón, atún, huevos, café, chocolate, espinacas, brócoli, lechuga, piña, cereales de granos enteros y pavo.
@eldia