jueves, 8 de noviembre de 2018

Anciana latina muere atropellada en Queens; conductor huye y taxista lo persigue


Isabel Duarte murió ayer a los 90 años tras ser arrollada a menos de una cuadra de su casa, cuando iba a una cita médica.

El hecho ocurrió cerca de las 7 a.m. en la esquina entre la calle 129 y la avenida Jamaica, donde una camioneta giró y tras golpear a Duarte se dio a la fuga. Un taxista persiguió al vehículo mientras llamaba a la policía, lo que permitió capturar al conductor.

“No merecía morir así”, afirmó su hijo Ray Duarte, citado por NY1 Noticias. “Estoy bien agradecido al chofer que lo cogió”, agregó en referencia a la captura del conductor.

Eberz Baten, de 25 años y también vecino de la zona, fue detenido y ahora enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente, no haber hecho el señalamiento del giro de su camioneta, conducir sin licencia y operación negligente de un vehículo.


Duarte recién cumplió 90 años de edad y deja 7 hijos, 18 nietos y 6 bisnietos. “Le hicimos una fiesta el 8 de septiembre en Long Island en un restaurante. Todos estábamos ahí: los nietos, los bisnietos”, comentó su hija Lula Duarte.

Los familiares de la víctima piden a las autoridades que se establezca algún tipo de control vehicular para reducir la velocidad en esa vía.

@eldiariony