Nacido en Cotuí, República Dominicana, y criado en Santo Domingo, llegó a los 18 años de edad a los Estados Unidos en búsqueda del sueño americano.
En declaraciones a la cadena Telemundo 47, Corporán dijo que fue su padre quien lo llevó a trabajar al Rockefeller Center, donde empezó laborando en varias áreas.
“Yo empecé en el mantenimiento de la pista de hielo y así fui avanzando. Ya casi son tres décadas dedicándome a este oficio”, expresó a la cadena de televisión.
Apodado como el “rey de la pista” o “Mr. Zamboni” , todos los días se sienta en su trono: el zamboni.
“El zamboni es la máquina con una cuchilla que se utiliza para cortar el hielo y así mantener limpia y plana la pista”, explicó.
“Ser inmigrante es como un sueño. Nunca pensé estar aquí. Gracias a este trabajo he tenido la oportunidad de avanzar y formar a mi familia. Dos de mis hijos ya están en la universidad”, relató.
Son cuatro veces al día que Corporán se monta en el zamboni, pero cuando termina su jornada laboral, el rey se baja de su trono y ayuda a los visitantes a mantener el equilibrio y a disfrutar su estadía en la majestuosa pista.
@listin