domingo, 18 de noviembre de 2018

Las puertas fronterizas se mantienen abiertas pese a llamado a huelga


Dajabón.- La frontera entre República Dominicana y Haití en la provincia Dajabón, se mantiene en calma a pesar del llamado a huelga para este domingo por grupos populares de la vecina nación.

Los portones fronterizos de ambos lados de la frontera fueron abiertos a la hora habitual y las personas a pie, en vehículos y motocicletas pudieron circular sin contratiempos.

Una gran cantidad de ciudadanos haitianos han cruzado a Dajabón a abastecerse de productos comestibles, como son guineos, pollos vivos y matados, pastas alimenticias entre otros productos.

Mientras, los puntos formales de entradas y salidas al país han sido reforzados con personal militar, básicamente del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y Organismo de Inteligencia del Estado.

También del lado haitiano se observa una estricta vigilancia por parte de la Policía Fronteriza de Haití (Polifron), y la población de Juana Méndez amaneció totalmente militarizada y aún no se han registrados disturbios en ese pueblo fronterizo


Para este domingo grupos populares de Haití han convocado a una huelga general exigiendo revisión del acuerdo Petrocaribe y rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad.

@listin