viernes, 14 de diciembre de 2018

EEUU prohibirá las peleas de gallos


NUEVA YORK.- El Congreso de los Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que prohibirá completamente las peleas de gallos en territorios estadounidenses, incluido Puerto Rico y las Islas Vírgenes, poniendo fin a una práctica que data de la época colonial y que genera millones de dólares cada año.

La nueva ley entrará en vigor en un año, y actualmente es ilegal en 48 estados de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York. Asistir a un encuentro de pelea de gallo es un delito que conlleva una posible sentencia de hasta un año de cárcel y multas de hasta $1,000 dólares.

En los últimos años, varios dominicanos en la Gran Manzana han sido detenidos por criar las aves con fines de pelea, situación que en EE.UU es considerado un delito mayor, porque es una práctica cruel, bárbara y abusiva que tortura a los animales.



La última detención a dominicanos en esta urbe por criar gallos de peleas ocurrió en el pasado año en el garaje de reparación de calderas, J & J Iron Work, ubicado en la avenida Jerome con la calle 184, del sector de Fordham en El Bronx.

Allí la uniformada incautó cerca de un centenar de ellos. En la República Dominicana es una tradición, cultura, costumbre, entretenimiento y juego legal al igual que en incontables países del mundo.

POR RAMONMERCEDES